Será basura según con los ojos que lo mires

Este fin de semana estuve trabajando con polipropilenos y polietilenos levantados de la calle. Estos dos polímeros se volvieron esenciales para la fabricación de muchos otros objetos plásticos.

Corsé experimental

La prenda que les dejo es un corsé experimental y funcional realizado para un vestido de fiesta.

El torso está modelado con calor, las ballenas están realizadas con cinchas de embalaje, el encaje es frivolitte y está tejido con tiras de polietileno modificado y templado con calor.

La costura de la prenda fue realizada con máquina de coser, enhebrada con hilo tanza. Algunos tejidos también fueron realizados con el mismo hilo.

El polipropileno es un polímero termoplástico, resiste mejor frente a los electrolitos y los ácidos abrasivos. Es difícil de quebrar o romper.

El polietileno es, desde el punto de vista químico, el plástico más simple y, por lo tanto, su fabricación es muy económica.

Estos polímeros son clasificados por números del 1 al 6 encuadrados en un triángulo de líneas incompletas con flechas en sus extremos, el número de la clasificación se encuentra en el centro de la figura. Esta clasificación mide su nivel de densidad.

Como dato informativo, se generan más de 400 millones de toneladas de plástico anuales en todo el mundo.

¡Muchísimo como para no pensar en cómo reciclarlo!

6 comentarios en “Será basura según con los ojos que lo mires”

  1. Como siempre dando cátedra profesora!!que placer es haber compartido sus seminarios y es increíble como desarrolla nuevas texturas

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: